Problemas de fraccionarios


1. En mi frutero hay 4 frutas y 1 de ellas es una manzana. ¿Cómo se representa esta fracción?


2. Tengo 12 cuadernos y 4 de ellos son cuadriculados. ¿Cómo se representa esta fracción?

 3. Mi primo tiene 10 spiner y 4 de ellos tienen luces. ¿Cómo se representa esta fracción?


4. En mi cajón tengo 15 juguetes y 5 de ellos son carritos. ¿Cómo se representa esta fracción?



5. En mi fiesta de cumpleaños se inflaron 12 bombas y 3 ellas eran de color verde. ¿Cómo se representa esta fracción?
6. El otro día vi un globo que tenía  6 colores y 2 de ellos eran de color rojo. ¿Cómo se representa esta fracción?

7. El año pasado salieron 9 cohetes a la luna y 5 de ellos eran de Estados Unidos.  ¿Cómo se representa esta fracción?

8. En la heladería había 8 sabores de helado y 4 ellos eran de color rosado.¿Cómo se representa esta fracción?


9. Mi mejor amigo tiene 7 películas de play me regaló 2 de ellas. ¿Cómo se representa esta fracción?

10. Tengo una colección de 10 Angry Birs y 3 de ellos son de color azul.  ¿Cómo se representa esta fracción?